Dos individuos armados con un arma que posteriormente se supo era de juguete ingresaron violentamente al local comercial que gira en el rubro de peluquería ubicado en Rodó y Cassinoni de Mercedes propiedad de los señores José Durán y Alberto Fontes. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes.
En rápida acción “uno apuntaba y el otro gritaba la plata y las carteras” relató a @gesor Alberto Fontes uno de los responsables de la peluquería. Los ladrones se llevaron las carteras de dos de las clientas que se encontraban en el local aguardando para ser atendidas. Según el responsable del local “una de las carteras contenía cerca de $ 12.000, además de la documentación”.
El propietario contó que en determinado momento logró ingresar a la parte posterior del comercio y desde allí llamar al 911. “Una vez que llamé volví al comercio y ya se habían ido” relató.
Los delincuentes tras consumar el robo emprendieron la huida en moto, siendo perseguidos por el otro socio del local y una de las damnificadas, quien los corrió un corto trecho.
Como consecuencia la clienta, una mujer de 52 años, sufrió una ligera descompensación, consecuencia del momento vivido, por lo que debió recibir asistencia médica, siendo internada en el Sanatorio CAMS, donde deberá permanecer en observación.
La Policía se hizo presente en el lugar rápidamente sin poder detener a los autores del ilícito. Fuentes policiales confíaron a nuestra agencia de noticias, que se trabaja en pistas firmes para el esclarecimoiento del caso, para dar con los autores, existiendo sospecha de quienes llevan adelante dichos actos, pero que solo pueden ser sorprendidos in fraganti.
Este hecho, constituye el sexto de estas características que se registra en el transcurso del mes de Diciembre.
Tratándose de dos individuos que se movilizan en motos muchas veces diferentes -acotaron- ampararándose en el uso de casco y ocasionalmente empleando armas de fuego reales.
Asimismo las autoridades tienen definido el radio de acción delictivo, y es el que abarca calles Don Bosco y Serafin Rivas, principalmente, acceden por la primera de las citadas utilizando la segunda como via de escape rápida. Exhortando a quienes se moviilizan en dicho radio a extremar precauciones.