(Balneario La Concordia). Durante las horas previas a Nochebuena, dos parejas de jóvenes se encontraban disfrutando de las bondades de este balneario, en una zona de riesgo para baños recreativos, cuando no se conoce el lugar. En determinado momento una de las parejas se encontraba en el agua, comenzaron a perder pie lo que motivó que el otro compañero que estaba allí se lanzara en la búsqueda de poder rescatarlos, cosa que pudo hacer con la joven, pero no así con el chico que se perdió en las aguas. El hecho ocurrió en la zona del muelle viejo, allí junto al lugar que utilizan los pescadores para su salida y regreso al y del río Uruguay, en un sitio donde el Cap. José Luis Elizondo de Prefectura de Nueva Palmira, que tiene a su cargo este balneario, indicó que existe una canaleta que quienes no conocen el lugar corren serio riesgo de caer en ella como le ocurrió a estos jóvenes.
El cuerpo del joven Juan Andrés Moreira de 20 años, recién pudo ser rescatado y gentileza de por medio de éstos, por los buzos doloreños Alfonso Quian y José Luis Gómez en la tardecita de Navidad.
Cabe señalar que este balneario no cuenta con personal fijo de Prefectura, que durante la temporada estival, de viernes a domingo llegan desde Nueva Palmira dos marineros y en el resto de los días queda uno, porque el otro cubre el día franco de los demás, tampoco se tiene embarcación de apoyo, al punto tal que para este hecho debió venir una lancha desde Nueva Palmira con personal de esta prefectura a los efectos de trabajar con pescadores de la zona en el rastrillaje del lugar y recién cuando un allegado al joven le pidió al Prefecto poder contar con buzos, Elizondo recurrió a Quian y Gómez que ya se habían puesto a las órdenes para el caso que se requirieran sus servicios y fueron ellos los que hallaron el cuerpo del joven.
Fotografia: Fernando Ravera