(por Eloísa Font). En el acto que proclamó la precandidatura de Angel García Francia a la Intendencia de Soriano, en la ranchada de parque Mauá, el líder de la Lista 9000, Alarico Rodríguez, quien adelantó que será candidato a Diputado por esa agrupación y que en lo nacional apoya al senador Sergio Abreu en la precandidatura, hubo un momento de su alocución que llamó la atención por la vehemencia que puso y porque no quedaron dudas en los presentes que hizo referencia a la situación que se vive en el fútbol de Mercedes por estas horas y que precisamente este viernes estará definiéndose en el seno de la Liga de Fútbol.
En determinado momento expresó, "no voy a ser un diputado callado, y vamos a salir a enfrentar fundamentalmente ¡la corrupción! que estos momentos está conociéndose en lo nacional y que también lamentablemente en otros aspectos en la vida social, económica y deportiva y deportiva (reiteró), también está asolando este departamento. Quien habla no va a tener piedad con los corruptos, ni con los traficantes de droga, les puedo asegurar, porque cuento con el respaldo de Sergio Abreu, que vamos a presentar las modificaciones al Código Penal como al Código de Procedimiento Penal para darle a la Justicia de este país, las herramientas necesarias para terminar con la delincuencia, no me convence nadie que no se pueda combatir la delincuencia y la corrupción".
Allegados al líder de la 9000 señalaron ante la consulta de @gesor la referencia tenía que ver precisamente con el fútbol y con algunos "aprietes" que estarían dándose en las últimas horas para tratar de salvar la posición de alguna institución, coincidentemente con ello, allí se encontraban presentes dirigentes del fútbol que respaldan a este movimiento político como Raúl Morossini presidente de Sud América, Liris Manzanares de Con Los Mismos Colores, Ramón Bueno ex presidente de Juventud Soriano, también estaba el técnico de la IASA Alejandro Pacilio, entre otras figuras del balompié mercedario.