Las dos instituciones con mayor respaldo popular en Mercedes, Con Los Mismos Colores y Olímpico expresaron a través de sus delegados Liris Manzanares y Jorge Pedernera respectivamente,su malestar con el fallo del Tribunal y ambos lo hicieron siendo críticos por la dualidad de criterios del órgano de la Liga, quedando en el airte aquello de "a nosotros si, a ellos no".
Para Liris Manzanares llama la atención "que en la sanción económica impuesta a Los Colores se actuó por convicción moral, porque no encontraron al autor de la piedra y el guardia de seguridad en ningún momento presentó certificado médico correpsondiente que estableciera que realmente estaba lesionado, el testigo que pusimos tampoco aparece en las actas como que hubiera comparecido a declarar, sin embargo se nos aplicó ocho fechas de sanción económica".
Por su parte Jorge Pedernera criticó al Tribunal "el técnico de Olímpico es denunciado y suspendido, aplicándosele el derecho de admisión, muchos levantaron la mano para que la pena se cumpliera en determinado momento, el tribunal tomó lo que dijo el juez, ahí le creyó. En este caso no le está creyendo al juez que está haciendo una denuncia".