
Más allá de las creencias religiosas de cada uno, las tradicionales fiestas en el final de año unen a la familia en torno a la mesa. Con lo poco o mucho que se tenga para compartir pero con la intención primaria del encuentro.
Por estos días los compañeros de trabajo, los amigos del club, o aquellos que comparten o compartieron en alguna etapa alguna actividad, se reunieron y brindaron augurándose prosperidad en el año próximo.
Es una época del año también el reencuentro con aquellos que por diferentes motivos residen en otros lugares, y es también, casi inevitablemente un periodo de balance, tanto personal como grupal. Más allá de caer en lugares comunes, en frases hechas, a veces sin sentido, los que hacemos @gesor queremos en estas líneas compartir con nuestros amigos, lectores, y auspiciantes los mejores augurios de prosperidad para el próximo año.
El 2014 será un año de definiciones, de enconados encuentros, y quizá enfrentamientos en el terreno político de cara a las próximas elecciones nacionales y departamentales. Para el 2014 quedarán aquellos temas que en el 2013 no pudieron resolverse, y surgirán otros. Como en casi todos los años siguen quedando los grandes temas sociales, los de fondo, los que en el día a día vemos la anécdota –a veces trágica o dramática- pero que poco se actúa en su causa, y en la forma de combatirlo: la violencia, la marginalidad, la explotación, la exclusión.
Aunque también, afortunadamente también a diario surgen respuestas desde la solidaridad, la comprensión, el trabajo desinteresado de muchos anónimos que contribuyen con su trabajo hacia el prójimo.
Hacemos un alto en nuestra tarea para desearles a todos un feliz 2014, apostando a que las acciones y decisiones que se adopten en él contribuyan al bien común de nuestra sociedad.
Juan Correa, Martín Corujo, Aldo Difilippo, Daniel Estrada, Enrique Lècaille, Eloísa Font, Daniel Castro