Con motivo de los 75 años de la fundación de Praga, por iniciativa de la Comisión Directiva y de la comisión de festejos se reconoció públicamente a varios praguenses que desde diferentes sitiales y en distintas épocas del club contribuyeron a la grandeza de la institución celeste.
El reconocimiento se realizó durante el almuerzo-aniversario, en el repleto Estadio Cerrado Alberto Della Santa.
Por su estatura, uno de los homenajeados no podía pasar desapercibido: Germán Haller, uno de los basquetbolistas más renombrados que han surgido de Mercedes, campeón sudamericano.
Germán Haller inició su carrera deportiva en el Club Remeros Mercedes, junto a su hermano Carlos, pero al poco tiempo ambos pasaron a Praga.
Germán tenía 15 años (ya medía 2 metros) y Carlos 14 cuando se incorporaron a los celestes.
El pase a Praga tuvo una causa extra deportiva.
Por aquella época el Club de Remeros canceló un acuerdo que tenía con Coca-Cola y pasó a vender Pepsi-Cola, ante lo cual el padre de los hermanos Haller, distribuidor por entonces de los refrescos Coca-Cola, reaccionó llevando a sus hijos al principal adversario deportivo de los costeros.
Nadie imaginaba por aquellos años la exitosa trayectoria que le aguardaba a Germán. Su hermano Carlos, encargado actualmente de la custodia personal del Presidente Mujica y preso político durante muchos años, vio interrumpida su carrera, cuando lo detuvieron en 1972.
Tras jugar en Praga, Germán Haller pasó a Peñarol de Montevideo, coronándose Campeón Federal.
Luego fue contratado por Gimnasia y Esgrima de La Plata, institución que defendió durante cinco temporadas, consagrándose Campeón Metropolitano.
Con la selección uruguaya alcanzó el recordado título de Campeón Sudamericano, en 1981, en el Cilindro Municipal de Montevideo, con al dirección técnica de Etchamendi y junto a otro mercedario forjado en el Club Praga, Alvaro Belén.
Los otros integrantes de aquella selección eran Horacio “Tato” López, Wilfredo “Fefo” Ruiz, Luis Pierri, Walter Pagani, Hebert Núñez, Horacio Perdomo, Daniel “Mahoma” Wenzel, Luis Larrosa y Víctor Frattini.
Al venir en esta oportunidad a Mercedes para participar de estos festejos de los 75 años de Praga, Germán Haller se mostró agradecido con los dirigentes del club por este homenaje y feliz de estar otra vez en el Della Santa, rodeado de praguenses.
Su presencia este domingo en el almuerzo-aniversario fue una de las notas sobresalientes de la celebración celeste.