Con un polémico arbitraje de Cúneo y Sierra -con fallos que provocaron enorme malestar en ambas hinchadas-, Remeros ganó el siempre apasionante clásico del baloncesto mercedario.
Jugando en condición de visitante, el conjunto costero venció a Praga este sábado por una diferencia superior a los diez tantos (88-72), al proseguir el Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Remeros contó con el regreso de Johnny Rodríguez.
En el equipo que conduce técnicamente Gonzalo López logró sobresalir Juan Bautista Magnone, que fue el goleador de Remeros, con 24 tantos (el goleador del partido fue el praguense Marcelo Pérez, con 29).
De esta forma, el elenco tricolor de la costa logró desquitarse de la derrota que había sufrido en el clásico de la primera ronda, cuando Praga se impuso luego de tres alargues.
Al culminar el Primer Tiempo, ya ganaba Praga. Los celestes se imponían por cuatro tantos de diferencia (41-37).
Detalles
Gimnasio “Alberto Della Santa” (Club Atlético Praga)
Remeros 88 Praga 72
Jueces: Miguel Cúneo y José Luis Sierra
Praga: Claudio Batista, Marcelo Pérez, Carlos Malacre, Valerio Bertoni y Nicolás Bartesaghi (formación inicial). Director Técnico: Jorge Cremella
Remeros: Ignacio Borges, Facundo Siniestro, Juan Magnone, Martín López y Jhonny Rodríguez (formación inicial). Director Técnico: Gonzalo López