(Actualizado) El hecho ocurrió a plena tarde de este viernes, pasadas las 17.00 horas, cuando una señora mayor de edad que había ido inicialmente de compras a Mercedes Terminal Shopping, también realizó el retiro de dinero desde cajero automático del Banco República ubicado en ese lugar. Al parecer estuvo siendo observada y posteriormente seguida por dos individuos que al salir la señora rumbo a su casa fue seguidaen moto por aquellos, al arribar a su domicilio en Oribe entre Don Bosco y Fregeiro, uno de los delincuentes le exige que le entregue la cartera o le dispara, por lo que la mujer procedió a darle la cartera en la que contenía el dinero retirado del cajero, junto a algunas alhajas, huyendo con el otro que lo estaba esperando en la esquina de Don Bosco y Oribe en una moto.
Ya son varios los hechos ocurridos en los últimos días en los que bajo amenaza con arma de fuego han sido asaltadas fundamentalmente mujeres. Este caso puntual deja al desnudo la fragilidad del servicio de vigilancia de un paseo como Mercedes Terminal Shopping donde concurren miles de personas y más por estos días. Cuando hablamos de la fragilidad de la vigilancia lo decimos desde el punto de vista que quienes cometen estos delitos por lo general son conocidos por la Policía y debería ponerse especial cuidado en la presencia de ellos en esa tarea de vigilancia que los propios delincuentes realizan, y si a ello le sumamos la pésima y desprotegida ubicación del cajero automático del BROU en MTS, es fácil para quienes delinquen, hacer la tarea allí adentro y llevarla a cabo afuera. No puede ser que el cliente esté retirando dinero ante los ojos de todos los que circulan por el hall de la terminal, sin ningún tipo de protección ni siquiera visual. Si no se toman medidas por parte de la institución bancaria requiriendo servicio expresamente para que esa zona tenga protección y que quienes son conocidos delincuentes circulen de allí, estos hechos van a continuar y cuidado que cuando esto empieza ya se sabe en qué pueden terminar.
El hecho se está investigando:
Cabe destacar que en estas horas @gesor ha seguido el tema con atención, por lo que ha podido saber que la Policía pone la mirada en el entorno de la terminal, fundamentalmente en quienes se mueven dentro de ella y en las cercanías del cajero del BROU. Por ahora se viene trabajando de manera minuciosa, apuntándose a las imágenes que hayan registrado las cámaras de seguridad dentro y fuera de Mercedes Terminal Shopping. Se maneja como probable, por parte de los investigadores, que delincuentes con profusos antecedentes, que en los últimos días o semanas recobraron la libertad, hayan propiciando este tipo de hechos con modalidad a mano armada.
Lo que informó Jefatura de Policía de Soriano:
DENUNCIA DE RAPIÑA EN MERCEDES
En la tarde anterior denunció en Seccional Segunda una septuagenaria dando cuenta que en circunstancias que pretendía ingresar a su domicilio sito en barrio Artigas de esta ciudad, fue abordada por un NN del cual aporta otras características quien mediante amenaza con un arma de fuego, le sustrajo la cartera que portaba, conteniendo billetera con $ 10.000=, documentación personal, 1 anillo, 1 cadena y un colgante, dándose a la fuga el individuo con otro que lo aguardaba en las inmediaciones. No avalúa. Se investiga.