
Soriano, actual campeón de la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), sigue sin poder utilizar el Estadio Luis Koster.
Desde que la selección comenzó a practicar en este nuevo proceso (hace poco más de una semana), no ha podido usar el gramado del Estadio Luis Koster, como aspiraba su Director Técnico, Hugo Sasén. El grupo se movió durante una semana en el Parque Mauá, donde hizo un trabajo de acondicionamiento, y este lunes lo hizo en la cancha de Nacional, el Parque Ramos, donde comenzó a ponerse en práctica la idea futbolística de Sasén. Este martes, estaba previsto realiz su primer entrenamiento en el Koster, pero contrariamente a lo planificado, y por orden de la Secretaría de Deportes que dirige el Profesor Javier Zarauz, no se permitió usar la cancha. “Hay que cortar el pasto”, fue el argumento, así que el plantel seleccionado dejó el Koster y se fue otra vez al Parque Ramos, como lo había hecho el lunes, para lo cual fue necesario hacer una gestión ante Nacional. El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, ya fue informado de esta situación que conspira contra los intereses de la selección.
Una vez en el Parque Ramos, Soriano hizo fútbol ante Nacional. Sasén dispuso que la selección comenzara formando con Carlos Pérez, Enzo Polero, Mario González, Christiam Bosom y Nicolás Barrios; Teodoro Luna, Raúl Osores, Alain Battó; Edison Gómez, Jonathan Muslera y Ricardo Daniel Vázquez.
Debido a un golpe, el golero Washington Ortellado se limitó a trotar. Entre tanto el defensa Germán Cano permanece haciendo un trabajo diferenciado al resto del plantl, ya que continúa lesionado (tiene una dolencia en una de sus rodillas).