(Actualizado) Un hombre se vio seriamente comprometido dentro del ámbito judicial, tras haber amenazado de muerte a su ex mujer con quien hace poco tiempo terminara relación, ruptura que no es aceptada por él y menos aún al conocer que ella estaba iniciando relación con otro hombre, según relató el agresor a la Policía que ha venido trabajando intensamente en el caso de violencia.
Pese a que el hombre finalmente fue detenido por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD), sin arma encima, se pudo saber que las amenazas de muerte se hicieron en reiteradas ocasiones.
Por un lado, el victimario dejó en manos del hijo de su ex mujer, una bala para que se la entregara a su madre, dando a entender de que algo le iba a ocurrir si no retomaban la relación.
Por otra y en una segunda instancia, volvió a visitar la casa de la víctima, ubicada en el barrio Aparicio Saravia de Mercedes, esta vez disparándole con un arma de fuego al hijo de su ex, disparo que afortunadamente no llegó a destino, pero según relató el agresor a la Policía, no fue con la intención de herirlo, sino con el propósito de asustarlo.
Lo que sí se sabe es que el hombre ahora se encuentra detenido luego de haber sido buscado intensamente por los funcionarios policiales, que tras varios intentos lograron capturarlo en la vía pública, en la zona del velódromo de Mercedes. Ahora el hombre, tras prestar declaraciones ante el Juez Letrado, Dr. Marcelo Souto, terminó procesado sin prisión por un delito de violencia privada.
A su vez, cabe destacar que la Policía ha venido trabajando en otro caso de violencia, cuyo acusado es un joven profesional de la salud, a quien se le acusa de un delito de violencia física. En este caso la UEVD enteró formalmente al Juzgado de Familia, aunque éste decidió no dar paso a la justicia penal ni trámite al Médico Forense, generando preocupación no sólo en la víctima sino también en los propios funcionarios actuantes que por ahora se muestran atados de pies y manos, habiéndose dipuesto de parte de la autoridad judicial la aplicación de medidas cautelares, por el término de 60 días, con la prohibición de acercamiento del hombre a su ex mujer.
A esto se suma la falta de información sobre el caso de violencia doméstica denunciado oportunamente en Palmar por el cual le fue retirada una adolescente de 13 años a su padre por los maltratos que recibía, pero el caso en su momento fue definido en la órbita de Familia, cuando había elementos suficientes -de acuerdo a lo que señalaron fuentes consultadas por @gesor- para que fuera derivado a la órbita penal.