Se cumplió en la tarde de este lunes en oficinas del MIDES local, una reunión informativa con el propósito de conformar un equipo multidisciplinario para trabajar en casos de violencia doméstica.
De la instancia participaron distintos profesionales e integrantes de Organizaciones no Gubernamentales, explicó @gesor Federico Sanzberro Coordinador Departamental del MIDES.
Sanzberro destacó “que se logró la presupuestación que se necesitaba para hacer el llamado correspondiente que será dentro de unos días”.
Dijo también que “en la reunión de hoy no se va a hacer una propuesta sino que es las ONGs presentan al equipo técnico con cierto requisitos y que deben contar con experiencia” .
Recordó que "el equipo va estar formado a por abogado, un sicólogo, un asistente social, y de un administrativo, que hace de secretario del equipo” aseguró.
Detalló la carga horaria que los profesionales deberán cumplir y en ese contexto dijo “el abogado cumplirá 20 horas el sicólogo y el asistente horas social será de 15 horas más 5 horas, cualquiera de los dos profesionales en caso que le toque la coordinación del equipo y 30 horas tendrá el administrativo”.
Una de las exigencias para instalarse en las ciudades, es contar con una unidad especializada en violencia doméstica, también que los espacios que se brinden sean los adecuados y el equipo trabajará a nivel departamental faltando determinar donde funcionaria el núcleo central.
El coordinador subrayó que “se estima que en el mes de Febrero o de Marzo comience a funcionar, va a depender mucho de la mecánica administrativa que tiene el MIDES eso pasa por todas las secretarias que corresponden”.
Agregó que “estamos convencidos que previamente que esto debe tener un acercamiento con todas las instituciones principalmente la Comisión Departamental de violencia doméstica con el equipo, explicar cuál es el protocolo que es a nivel país y también la comisión debe de respaldar el trabajo”.
Finalmente enfatizó que “es un logro muy importante, consideramos que todo un equipo va a permitir haga todo un seguimiento que no tenemos hoy en día de los casos y poder trabajar” concluyó.
(*) Fot0 de archivo.