El Doctor Jorge Larrañaga, líder del sector Alianza Nacional del Partido Nacional y precandidato a la Presidencia de la República, en su visita al departamento de Soriano sobre el mediodía de este viernes, fustigó la relación del gobierno uruguayo con la Republica Argentina al ser consultado por los medios de prensa local.
Observó con preocupación la situación del sector industrial ante las trabas impuesta por la República Argentina en problemas que está generando a las exportaciones y de la dinámica operativa en el Puerto.
Larrañaga señaló al respecto “es una vergüenza es una prueba inequívoca del fracaso en materia de relaciones internacionales que el país ha tenido”.
Recordó “tuvimos cinco años de puentes cortados en el gobierno del Dr. Tabaré Vázquez, y ahora tenemos 5 años de relaciones bilaterales cortadas, donde se está afectando el 30% de la operativa portuaria de Montevideo, de un puerto que venía creciendo”, sostuvo.
El líder nacionalista fue más allá y expresó “una de las terminales portuarias ya está insinuando que pueda mandar a 500 trabajadores y simplemente por el hecho de que los presidentes no están teniendo un dialogo a la diplomacia de ambas cancillerías tienen el dialogo cortado y en el medio queda sufriendo los uruguayos, la gente.”
Finalmente alertó sobre el impacto que las restricciones ocasionará en el turismo del país y manifestó “temporada estival que supone centenas de millones de dólares de ingreso transformados en salarios, en recursos económicos para empresarios, nosotros tenemos que lamentar todos esto porque además, en vez de hablar de una década de crecimiento económico, vamos a empezar hablar de una década de pérdida de oportunidades. Esto es lo que viene sucediendo en el país”, sentenció.