Uno de los temas abordados por el precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga y los directivos del Centro Comercial e Industrial de Soriano este viernes, fue el del alcance de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, con la que el líder de Alianza Nacional dijo no estar de acuerdo.
"Yo defiendo a los sindicatos y al derecho de huelga, pero no defiendo las corporaciones. No estoy de acuerdo con la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, porque es una enorme equivocación al crear una suerte de delito de peligro, donde ademas la responsabilidad penal de los empresarios ahora ya está consagrada", remarcó Larrañaga.
Expresó que "esta ley, lo único que hace, es generar un desbalance fuerte en las relaciones laborales. Me parece una equivocación que va a ir en contra del propio trabajador, va a perjudicar el trabajo y la generación de los puestos de trabajo. Yo creo con toda sinceridad que, el poder de algunos sindicatos, lamentablemente genera un desbalance enorme en las relaciones laborales, donde tienen un poder muy grande que termina perjudicando las propias fuentes de trabajo".
Aseguró que a esta posición la ha sostenido siempre, "yo creo que las relaciones laborales tienen que ser hechas sobre la base de la coordinación y de la cooperación, y no de la confrontación, como forma de superar los conflictos o de tener mejores retribuciones y mejores relaciones laborales, apuntando a un mayor progreso comercial e industrial", terminó diciendo el Senador Jorge Larrañaga.