En un ambiente distendido, de armonía -seguramente favorecido por el entorno natural criteriosamente elegido por el cuerpo técnico-, el grupo seleccionado por Hugo Sasén está cumpiendo sus primeras sesiones de entrenamiento, pero con la mente puesta en su debut en el campeonato zonal y tratando de repetir la muy buena campaña que finalizó en abril de est año con la conquista de la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).
Por ahora se está en una etapa de acondicionamiento físico. Durante esta primera semana se trabaja en el Parque Mauá, pero la idea del entrenador es comenzar a moverse en cancha en los próximos dias.
El grupo combina futbolistas maduros, de reconocida trayectoria, como Washington Ortellado, Raúl Osores, José Luis Manzanares, con jugadores jóvenes, pero que igualmente tienen una valiosa experiencia con la selección y que incluso ya han tenido la oportunidad de coronarse campeones de OFI, como Teo Luna y Enzo Polero.
La disposición del plantel es excelente, como lo ha podido comprobar @gesor.
Para algunos jugadores ha sido una temporada muy larga y exigente, porque desde que participaron de la anterior selección no han tenido la oportunidad de descansar, ya que de inmediato debieron sumarse a sus equipos locales, como el caso de Enzo Morales, Nicolás Barrios, Alain Battó, etc, por lo que esta etapa de acondicionamiento que se realiza en el Parque Mauá puede resultar fundamental con miras a que puedan alcanzar un buen rendimiento físico.