“Un balde de agua fría”
El Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, Heber Scirgalea, en declaraciones concedidas este jueves al noticiero de FM Primavera, lamentó el escándalo que se registra en el balompié mercedario, tras la renuncia de soborno presentada ante la Policía por el juez José Luis Sierra, quien había sido designado para controlar la segunda final entre Bristol y Sud América. Al rotular lo sucedido, el dirigente dijo que “fue un balde de agua fría”. El caso, a nivel de la Liga, derivó en la suspensión del segundo enfrentamiento de bohemios y buzones, como lo publicó @gesor.
“Hasta las últimas consecuencias”
Scirgalea indicó que se trabajará para poder aclarar este hecho, al que calificó como “vergozoso”. De acuerdo a las declaraciones del Presidente, en caso de comprobarse lo denunciado, se irá hasta las últimas consecuencias. “No estamos para tapar a nadie”, agregó. En ese sentido, Heber Scirgalea recordó que el mismo día de la denuncia (el miércoles), los neutrales enviaron al Tribunal de Penas de la Liga todos los documentos disponibles acerca de esta situación, para que actuara como corresponda.
“Se pudo evitar”
El Presidente de la Liga no ocultó su malestar por lo sucedido. “Todo esto perjudica a las instituciones, a la Liga y además el aficionado puede perder su credibilidad en la dirigencia del fútbol”. Simjltáneamente el directivo opinó que “habrá que cambiar formas de trabajo”. En tal sentido, recordó que cuando se aproximaban jornadas definitorias, se había sugerido al Colegio de Árbitros que previo a cada partido designara tres jueces como candidatos a ejercer la labor central y que la elección se realizara mediante un sorteo, faltando quince minutos para el cotejo. “Era una manera que nadie supiera antes del partido quien sería el juez central, pero no tuvimos eco en el Colegio, que es un órgano independiente”, se lamentó. “Si nos hubieran hecho caso, esta situación no se habría presentado”, subrayó.