Mientras se investiga un supuesto caso de soborno en el fútbol mercedario de Primera División, la selección mayor y la selección sub-18 continúan cumpliendo su primera semana de acondicionamiento físico, en medio de la tanquilidad del Parque Mauá, al margen del escándalo que derivó en la suspensión de la segunda final entre Bristol y Sud América (ver otras notas de @gesor sobre el caso).
Este miércoles se cumplió la tercera jornada de trabajo. El Director Técnico, Hugo Sasén, quien ya había aclarado que la nómina de jugadores convocados es una lista abierta, no descarta citar uno o dos jugadores más. Principalmente está pensando en un defensa y en un volante.
Si bien la selección está desde luego al margen de la denuncia de supuesto soborno conocida en las últimas horas, el técnico reconoció, consultado por @gesor, que la postergación de la definición de la temporada futbolística podría afectar en parte el trabajo planificado por el cuerpo técnico, considerando que hay jugadores convocados de los dos equipos finalistas.
La intención de Sasén es que esos futbolistas de Bristol y Sud América puedan incorporarse cuanto antes al grupo seleccionado.