"Nosotros nos queríamos comer la cancha en el marco de los Consejos de Salarios, y así se ha hecho, no es sólo lo que nos beneficia económicamente, sino también por los logros que se dieron en materia de seguridad, basado en la potestad que va a tener el delegado de seguridad a partir del 2014", comenzó señalando el Presidente del SUNCA Soriano, Alfredo Alí, al dialogar con @gesor sobre la evaluación que hoy por hoy realiza al cierre del año 2013.
Explicó que durante el presente año se luchó por más libertad sindical, se consiguió la alimentación en obra (ticket alimenticio), enfatizando que "nosotros decimos que la ignorancia se combate con información".
Informó que este martes se inició frente a la Sucursal del Banco República de Mercedes, la entrega de un boletín informativo para todos los trabajadores de la construcción que están cobrando el aguinaldo.
"Acá vemos una cuadra de compañeros que están esperando para cobrar el aguinaldo, sabemos que tenemos hasta el jueves, y esto demuestra que se está moviendo el trabajo de la construcción. Y la changa de nosotros es que este laburo se haga con las mejores medidas de seguridad, y que se cumplan todos los convenios que hemos firmado", remarcó Alí.
"Entendemos que las cosas se están haciendo bien, la situación va mejorando de a poco, este es un proceso que va a extender hasta el 2016, y tenemos el compromiso que nos dieron los compañeros de dirigir la mesa sindical departamental y esperemos que con el paso del tiempo se vean multiplicados los derechos de los compañeros de la construcción", terminó expresando Alfredo Alí como Presidente del SUNCA Soriano.





