Soriano Capital, actual campeón de la Copa Nacional de mayores de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), inició este lunes un nuevo proceso bajo la dirección técnica deHugo Sasén, con una muy buena asistencia del plantel, aunque lógicamente con la ausencia de los futbolistas de los equipos finalistas de la temporada mercedaria (Bristol y Sud América).
Este primer movimiento se efectuó en el Parque Mauá, en parte para preservar el piso del renovado Estadio Luis Koster.
Tras palabras de bienvenida de Sasén y del Preparador Físico, Profesor Pablo Galín, se inició un trabajo de acondicionamiento físico.
Asistieron los jugadores: José Luis Manzanares, Washington Ortellado, Enzo Morales, Christiam Bosom, Enzo Polero, Teodoro Luna, Nicolás Barrios, Raúl Osores, Alain Battó, Germán Cano, Jonathan Muslera, Edison Gómez, Pablo Vera y Martín Montiel. Recordamos que varios de ellos estuvieron en el proceso anterior que culminó tan exitosamente para Soriano, con el título alcanzado ante Cerro Largo, en la ciudad de Melo.
Como dato anecdótico, el guardameta fraybentino Washington Ortellado (Racing) llegó rapado a este primer entrenamiento.
Destacamos que además del Presidente Scirgalea y el secretario William Melgarejo, se hizo presente en el Parque Mauá el anterior presidente de la Liga, Walter Toneguzzo, quien en repetidas ocasiones ha manifestado su aprecio por el técnico Sasén.
Previamente trabajó también la selección sub-18, que este año es nuevamente dirigida por Ruben González.