En las últimas horas el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) firmó 8 convenios pertenecientes a la convocatoria "Nuevos proyectos de cooperativas de producción y cooperativas agrarias con actividad agroindustrial", en su entrega 2013, tratándose de fondos no reembolsables que rondan los 300 mil pesos por cooperativa, de los rubros producción y agrario, de Artigas, Soriano, Lavalleja, Treinta y Tres y Montevideo.
En ese sentido, el Ministro de Industria, Roberto Kreimerman, sostuvo que "esta firma de convenios cierra un año bueno pero insuficiente, porque el apoyo permanente a este sector se debe redoblar año a año". Dijo que desde el ministerio se extiende la ayuda al sector cooperativista gestionando una política productiva iniciada en el 2008 y que es fundamental para el desarrollo del país.
El jerarca indicó que esta idea responde a los cambios del mundo, de forma que nuestro país y nuestra gente viva de la mejor manera posible, con una sociedad más justa.
Por su parte, la coordinadora de la Unidad Económica de Ejecución de Políticas del Ministerio de Industria, Mónica Barriola, explicó que "dicha cartera realiza convocatorias en varios sectores vinculados a cooperativas, jóvenes y mujeres empresarias".
Sostuvo que en esta oportunidad el convenio está destinado a cooperativas que presentaron nuevos proyectos, como cooperativas de producción y agrarias, así lo informa el portal de Presidencia de la República.
Según informa la web del Ministerio de Industria la cooperativa perteneciente a Soriano es: Cooperativa Agropecuaria de Dolores, cuyo objetivo es mejorar el sistema de embolsado y pesaje automático de la planta de semillas.