Próximo a la 1.00 de la madrugada de este sábado en Mercedes se tomó conocimiento que un hombre estaba en el interior del comercio según un vecino, junto al perro que la empresa tenía en el interior del local, por lo que efectuó la denuncia y rápidamente personal de Radio Patrulla y seccional 2a. se dio en los alrededores avistando a un sujeto con una mochila, iniciándose la persecución a pie de un funcionario policial y otro en vehículo a los que se sumaron otros móviles y personal del grupo UNO, y si bien lograron que el ladrón abandonara la mochila con herramientas, el maleante fugó.
El robo ocurrió en Veterinaria El Trébol sita en avda. Lavalleja casi Rodó, allí al parecer un delincuente ingresó por la puerta lateral al salón comercial, a pesar que en el interior hay un perro de considerable dimensiones, alcanzándose a ver un sandwiche de miga a medio comer y una lapicera en medio del local que dejó el delincuente.
Funcionarios policiales realizaron persecución por calle Zapicán y al llegar a Ferrería el maleante abandona la mochila en la que llevaba taladro y amoladoras y se da a la fuga escapando de los móviles y funcionarios policiales que rápidamente rodearon las manzanas de la zona.