El Polideportivo Ciudad de Mercedes reunió este viernes en la tarde a un grupo de amigos aficionados a los autos clásicos y deportivos del Uruguay.
Se dieron cita para disfrutar de una jornada automovilística organizada sin difusión alguna, porque el único propósito que los traía a Mercedes era poder compartir entre amigos su afición por los vehículos clásicos y deportivos, y conducir en la pista que está ubicada junto al Camino Luis Tuya.
“Dos o tres veces al año nos reunimos y disfrutamos de actividades como esta”, dijo a la @gesor Juan “Tony” Manzione.
Agregó que eligieron el autódromo mercedario porque ya habían estado hace un par de años, por la época en que se inauguró, y les había impresionado muy bien.
“El lugar es tranquilo, muy agradable, y la pista es muy segura”, comentó Manzione.
En esta oportunidad llegaron cerca de 60 personas y un número similar de automóviles.
El grupo está formado por aficionados de distintas partes del país, pero básicamente de Montevideo.
Sus automóviles son de distintas marcas. “Tenemos Ferrari, BMW, Mercedes Benz”, destacó Manzione. Agregando que a su juicio la pista tiene un potencial enorme, si se trabaja para explotarla como es debido, “sobre todo por la cercanía de Mercedes con la República Argentina, desde donde pueden muchos aficionados al automovilismo”.
El despliegue registrado este viernes en el Polideportivo fue similar al que se observa cuando se realizan competencias, con mecánicos alrededor de la pista y hasta una ambulancia.
“Tomamos todos los recaudos, como corresponde”, explicó Manzione, quien por último manifestó su deseo de volver a Mercedes para seguir disfrutando de la pista.