El Secretario para el interior de la Federación de Funcionarios de la Salud, Alejandro Laner indicó que a pesar del encuentro mantenido con el Ministro de Salud Pública, la Administración de los Servicios Sanitarios del Estado (ASSE) sigue sin contemplar los reclamos de los funcionarios.
Laner estuvo presente en Mercedes en la movilización realizada por los funcionarios de Salud Pública en los accesos a Mercedes. En diálogo con @gesor destacó el ahorro sustantivo que le significaría al Estado la regularización del sector tercerizados. Tanto en el sector limpieza, vigilancia de Salud Pública, explicando que dicho ahorro sería de unos $ 128 millones, anuales, que se podrían utilizar en casi 500 nuevos ingresos en ASSE, algo que permitiría estabilidad laboral y salarial para muchos funcionarios que actualmente cumplen tareas en empresas tercerizadas.
Consultado sobre la repuesta del Ministerio ante la propuesta de ahorro dijo que encuentra dificultades de orden Jurídico. Añadiendo que siempre existe una solución buscando algun tipo de contratación de la gestión pública.