Un par de hechos llamaron la atención en la movilización realizada por los trabajadores de la Salud en la radial de Mercedes. Si bien los sindicalistas se manifestaron por casi una hora, repartiendo volantes y deteniendo a los vehículos que transitaban la ruta, no llegó al lugar ninguna unidad de Policía Caminera para controlar la situación. Recién sobre las 12 del mediodía cuando los manifestantes ya estaban subiendo al ómnibus que los llevaría de regreso al Hospital Mercedes, llegó al lugar un móvil de Caminera, pero ya todo había concluido.
El otro hecho fue que desde el comienzo mismo de la manifestación la policía estuvo presente en el lugar. El Comisario Insp. Lázaro Cruz y el Comisario José Fernández Lares dialogaron con los manifestantes, con quienes evaluaron en buenos términos la situación.
Cuando eran cerca de las 11,30 hs. llegó al lugar un móvil del grupo UNO (Unidad de Operaciones), con varios efectivos a bordo, pertrechados como para ir al choque, cuando la situación transcurría pacíficamente, al punto que los sindicalistas dialogaban amablemente con los policías que llegaron en primera instancia.
Los efectivos del grupo UNO no llegaron a bajar de la camioneta. La nota de color la puso la dirigente sindical Mari Loitey quien se acercó a la camioneta para intercambiar algunas bromas con los efectivos policiales que esperaban, pertrechados “a guerra” ante una situación absolutamente innecesaria.