04 de December del 2013 a las 08:46 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Violencia: Hijos y padre a la cárcel
El padre y sus dos hijos que agredieron a otros dos hermanos en el barrio Hipódromo terminaron en la cárcel

Como hemos venido informando, en la tarde de este martes el padre y sus dos hijos, denunciados como agresores de otros hermanos vecinos en el barrio Jardines del Hipódromo en Mercedes estaban declarando en la sede judicial,actividad que culminó próximo a las 21.00 horas con la decisión del Dr. Marcelo Souto, de procesar a los tres con prisión.

Al término de la audiencia el abogado de oficio Dr. Marcos Fontes que atendió la defensa de los hermanos Moreira y su padre, consultado por @gesor señaló: "hubo procesamiento de dos por dos delitos de lesiones personales y un delito de lesiones graves y el padre de ellos por un delito de lesiones personales, los tres procesamientos con prisión".

¿Qué expresaban sus defendidos sobre los hechos?

"Ellos negaron los hechos, dieron otra versión distinta a la de los denunciantes"

¿Primó la de los denunciantes entonces?

"El magistrado unió toda la prueba en su conjunto, primando sobre las declaraciones de ellos. No respaldaron sus declaraciones las pruebas. El proceso sigue, más allá de ello, el procesamiento de acuerdo a la prueba que había, la calificación delictual está de acuerdo a la prueba. Todo se da en una pelea donde se configuran lesiones personales y graves".

La resolución del Dr. Souto fue la de procesar con prisión al padre E.D.M.G. por un delito de lesiones personales y a los hijos Emiliano Ismael Moreira Tabárez, por dos delitos de lesiones personales y un delito de lesiones graves, todas en reiteración real y Luis Eleuterio Moreira Tabárez, por dos delitos de lesiones personales y un delito de lesiones graves, todas en reiteración real.

De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, las versiones aportadas por los agresores fueron las tres diferentes, lo que no ayudó a la versión que presentaban, mientras que por el otro lado, las lesiones certificadas y fundamentalmente la declaración de muchos testigos respaldando la versión de los denunciantes fue clave para la resolución judicial.

Por separado puede leerse el testimonio de Remigio Cabrera uno delos hermanos agredidos, mientras que el otro, Carlos, permanece internado en el Hospital "Chelle" con lesiones de entidad.

Fotografía: el padre mirando hacia el otro lado y sus dos hijos salen de la sede judicial rumbo a la cárcel

 

 

(1968)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux