Este martes el Edil Uruguay Graña hizo llegar nota a la Presidenta de la Junta Departamental, Maestra Nilda Costa, en la solicita que el Legislativo como órgano representativo del pueblo sorianense reconozca las acciones de estos funcionarios públicos (coincidentesmente) quienes participaron de un alumbramiento y de un salvataje en el río Negro.
La misiva expresa en su parte medular: "En el día de ayer con gran beneplácito la junta departamental homenajeó a personalidades que por su destacada labor en distintos aspectos han resaltado a nuestro departamento no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.
Dado que en esta sesión por cuestiones reglamentarias no se pueden proponer reconocimientos extras a los votados es que solicito que en reunión extraordinaria se pueda hacer un reconocimiento a tres personas que se destacaron por sus acciones en los últimos días.
La Enfermera Mariana Moreno, funcionaria del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes el domingo 12 de diciembre se lanzó a las aguas del río Negro frente a nuestra rambla para rescatar a una niña de 8 años que había perdido pie en estas, mientras disfrutaba de baños recreativos. No solo Mariana Moreno rescató de las aguas a la niña, además le dio los primeros auxilios y reanimación de manera tal que hoy ella está con vida gracias a la heroica participación de esta mujer.
Por otro lado, los Agentes de Policía Jonathan La Luz y Philip Lenú el jueves 14 de noviembre de este año, ayudaron a una madre que requería de asistencia para poder dar a luz a su hija, un parto el cual se dio con complicaciones pues la niña venía con vuelta de cordón umbilical lo cual hacía peligrar su vida. La atención de estos agentes hizo que todo saliera muy bien y que hoy tengamos en nuestra sociedad una nueva integrante.
Por lo expuesto anteriormente y ante la importancia de ambos hechos creo imprescindible que la junta departamental reconozca en estas tres personas los actos de defensa a la vida humana valor fundamental para cualquier sociedad".