03 de December del 2013 a las 15:50 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Agresores detenidos y van a la Justicia
Este martes a la tarde concurren a la sede judicial padre y dos hijos que participaron de agresión a vecinos en barrio Jardines del Hipódromo

Se encuentran detenidos los dos jóvenes y el padre, que participaron de agresión a otros dos hermanos en el barrio Jardines del Hipódromo de Mercedes, en hecho que ya tenía antecedentes entre los mismos actores y donde también hubo actuación policial. @gesor informó inicialmente sobre hechos ocurridos en la madrugada del domingo, el mismo domingo visitamos en su vivienda a uno de los agredidos, que contó los hechos ocurridos y las situaciones que están dándose en el barrio con continuos enfrentamientos y provocaciones (ver nota que reproducimos más abajo).

De acuerdo a información que recogió @gesor este lunes tanto los dos hijos y el padre fueron sometidos a revisación del médico forense y posterior detenidos para ser trasladados hoy a la sede judicial donde darán testimonio de lo ocurrido y el magistrado Dr. Marcelo Souto determinará responsabilidades tanto de una como de otra parte en los hechos.

 

LA NOTA SOBRE LOS HECHOS

Testimonio de agresiones graves

Ampliando lo ocurrido en el barrio Jardines del Hipódromo @gesor brinda el testimonio de una de las personas agredidas

Este domingo, @gesor visitó en el domicilio de la calle Alegría del barrio Jardines del Hipódromo en Mercedes a uno de los lesionados tras los incidentes ocurridos en ese lugar en la noche del sábado. Con el brazo izquierdo enyesado, Remigio Cabrera recibió a Agencia Soriano de Noticias, acompañado de su esposa, hijo y otros chicos del barrio.

En el living de su casa contó lo ocurrido y su relación con lo que pasó una semana antes donde ya había ocurrido enfrentamiento con dos hermanos también residentes en el barrio a los que en esta segunda instancia se sumó el padre y entre los tres agredieron al hermano de Remigio, Carlos Cabrera, siempre estando al testimonio de Remigio, el que transcribimos.

Lo que sucedió el sábado 23 de noviembre entre horas del mediodía y las 6 de la tarde

"Yo los sábados hago changas ahí (en una casa vecina), acá al lado de mi casa hay un almacén -explica- me encontraba haciendo tareas de reboque, el muchacho pasó y yo lo salpiqué sin querer. Cuando yo lo llamo él se va, cuando viene, trae un cuchillo envuelto en un trapo o en buzo, y a partir de ahí se me viene encima, entonces yo me defiendo con una pala. Cuando empiezo a defenderme con una pala, él se va y me empieza a tirar con piedras, cascotes de gran tamaño que no me entraban en la mano, y en una me da en la cara y me voltea de una pedrada, optando él por disparar, mientras a mi me llevaban hacia el hospital.

Después de eso, mi hermano mayor que se enteró de lo que había pasado, va a buscar a esta gente y también lo terminan lastimando a él. Primero se esconden, después lo esperan en la esquina para patotearlo. Lo agarraron con una azada, con fierros, le partieron la oreja, tiene una puñalada en la cabeza, y por todo eso mi hermano terminó en el hospital internado". 

Una primera denuncia

Remigio recuerda: "Yo hice denuncia en la comisaría, fui a Forense, el lunes me presenté en el trabajo pero me dieron licencia médica por toda la semana. El Forense me mandó al cirujano plástico, por la fractura que tengo en la cara (por impacto de una de las piedras), que terminó siendo una fractura en el pómulo. Lo que más me calienta es que estos bobos siguen viniendo al almacén, me siguen toreando. Ayer (sábado 30) fui a Jefatura de Policía, como el Jefe no estaba, me atendió el Sub Jefe o un superior, entonces le expliqué cual era mi problema. Me dijo -lo que vos tenés son lesiones graves en la cara, y esto cambia la carátula de lo que te hicieron a vos. Si el Juez no firma nosotros no podemos hacer nada- y ya pasó una semana y los muchachos siguen sueltos como si tal cosa". 

Lo ocurrido este sábado 30

"Ayer de tarde yo estaba con mi señora, como a las 7 o las 8 de la noche, mi hermano estaba acá, y cuando salgo hacia afuera. Y cuando se meten con alguien de la familia mi hermano siempre trata de defender. Entonces, cuando yo salgo de adentro de casa, a mi me hermano ya lo tenían en la esquina. 

Agrega la señora de Remigio Cabrera: "vino uno de ellos, con una botella de nafta, yo estaba afuera con mi hijo chico de 6 años, mientras entraba algunas cosas a la casa, uno de los dos le mostraba la botella de nafta al otro (como que iban a tirar una bomba molotov contra la casa). Entonces mi cuñado les dice, qué te pasa cabrón, dejá quieto, y ahí le contesta: les voy a prender fuego la casa, a lo que el malechor le contesta nuevamente a mi cuñado, si te dan los huevos seguime. El hermano de mi esposo lo siguió, cuando lo siguió vinieron otros dos, y cuando quisimos acordar ya lo habían lastimado". 

Mientras tanto, Remigio Cabrera  aclaró que los agresores son tres, "los hermanos M... y el padre de éstos. Cuando yo voy hacia la esquina ya lo tenían mal a mi hermano, era tres contra uno, y yo me metí a defender a mi hermano, si no lo terminaban matando. 

Veo que el padre de los gurises le partió un cascote en la cabeza a mi hermano, después de la piedra le dan con un palo, y todavía despúes vino otro, que no sé de donde salió, y yo por defender a mi hermano me quiso dar con un fierro en la cabeza, aunque yo me cubrí con la mano, provocándome una lesión (fractura de cubito). 

Después se empezó a meter toda la gente en el lío, los chiquilines que nos conocen entraron a defendernos, y recién ahí hizo algo la Policía". Cabrera explicó que mientras ocurrían los hechos habia varios móviles en distintos puntos del barrio, pero ninguno se metió en el medio para evitar los problemas. 

"Después que pasó el problema, se llenó de policías, me terminaron rodeando a mi, mientras los agresores andaban como si tal cosa. 

Nuevamente tuve que ir al hospital, me atendieron, cuando salí del hospital tuve que ir de nuevo a formular otra denuncia, y los muchachos (agresores) estaban como si tal cosa en el boulevard, tomando vino, como que si nada pasaba, entonces eso es lo que más te duele". 

Remigio señala: "Yo me dedico a trabajar en albañilería, pero ellos han estado presos en reiteradas oportunidades. Lo que calienta es que hace una semana que está el problema, ¿entonces que está esperando el Juez?, ¿que yo mate a uno de ellos, o que ellos maten a uno de nosotros?. 

Mi hermano es consumidor, pero consume solo él, además él tiene otros problemas. Pero yo no fumo, no tomo, y si yo tomo me tomaré una cerveza cada dos o tres semanas. 

Esto si sigue así va a terminar mal, yo de mi casa no me pienso mover, yo no puedo salir a la calle. Pero si se llegan a venir a la puerta de mi casa, yo voy a tomar otras medidas".

(2171)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux