La noche de Soriano se tiñó de fiesta para Humoristas Los Rebeldes. Tras una temporada de intensos ensayos y una exitosa pasada por San José, el grupo logró alzarse con el primer puesto del Concurso de Carnaval de Soriano 2026. Entre la euforia de los festejos y el reconocimiento del público, sus directores responsables, Esteban Álvarez y María José Núñez, dialogaron con @gesor, analizando un triunfo que consolida un proceso de tres años de crecimiento sostenido.
"El trabajo se notó"
Para Esteban Álvarez, el sentimiento predominante es la satisfacción del deber cumplido. "Se consiguió el objetivo que buscabas. Contento, una alegría tremenda. Vinimos a poder saludar al jurado, agradecerle por los comentarios, que la verdad estamos muy de acuerdo, y bueno, felices por el resultado porque el trabajo creo que se notó.
Álvarez hizo especial hincapié en la contundencia de la victoria: "Ganar por una diferencia como la que fue, tanto en San José como acá, te da un plus porque trabajar para eso, contra rivales que también tienen su trabajo y su inversión... los Rebeldes trabajaron para esto, invirtieron para esto y se ve reflejado".
La clave: Un texto inteligente
Uno de los puntos más altos de la propuesta fue, sin duda, el guion. La apuesta por la pluma de Horacio Rubino volvió a rendir frutos. "Todos los años apostamos a Horacio, es un rubro que no falla en los puntajes. Está en los detalles, en el humor muy rico. Es una gran apuesta que hacemos", explicó Álvarez, reconociendo que la ejecución del elenco es vital para que la letra brille: "Es el tercer año que trabajamos con él, creo que estamos aprendiendo, estamos evolucionando. Es el mejor espectáculo que hemos tenido y eso se nota porque ya nos conocemos. No es fácil el humor de él y hoy lo podemos lograr".
Al ser consultado sobre el desafío de hacer reír en tiempos de redes sociales, el director fue honesto: "Es un tema difícil porque está todo inventado, los memes, los TikTok y todo, pero yo creo que la apuesta de Horacio es eso, chistes boludos, por así decirlo, pero están muy buenos".
La emoción de los directores
Por su parte, María José Núñez no ocultó su emoción al ver cristalizado el esfuerzo colectivo en el máximo galardón. "Felicidad por San José y por acá nuestra casa, que es lo que queríamos, llegar al primer premio a los dos lados. Lo logramos con un gran trabajo", señaló Núñez, subrayando la unión del grupo: "Tenemos un grupo muy lindo, nos apoyamos y creo que todos peleamos para hacer el primer premio".
Finalmente, las dedicatorias cerraron una jornada inolvidable. Mientras María José dedicó el triunfo "a toda la familia Rebelde y a los que nos apoyan desde el día uno", Esteban recordó el sostén fundamental detrás de la logística carnavalera: "A mi familia que está conmigo, a toda la barra, a la hinchada y a los sponsors. Esto es a base de trabajo y también de dinero; muy agradecido con ellos porque si no sería imposible tener estos logros".





