La ceremonia de cambio de mando se llevó a cabo este viernes 20 de febrero. El evento marcó el cierre de la gestión del Capitán de Corbeta Pablo Brum, quien lideró la unidad durante casi un lustro, dejando una impronta de cercanía y profesionalismo en una de las jurisdicciones más extensas y desafiantes del país.
"Un hasta luego"
Durante su discurso de despedida Brum expresó: “Esto no es un adiós. Es un hasta luego. Porque aquí hicimos amigos. Porque aquí crecimos como familia”.
El Prefecto saliente subrayó que el vínculo con la ciudad trasciende lo jerárquico: “Más de una vez, seguramente nos volverán a ver por Mercedes… quizás ya sin uniforme, pero siempre a la orden”. Asimismo, hizo especial énfasis en la vocación de servicio de los efectivos a su cargo, reconociendo el valor del trabajo en equipo para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad local.
El Capitán de Corbeta Pablo Fernández al asumir el mando expresó que lo hace con el desafío de dar continuidad a la misión institucional en la región, manteniendo los estándares de vigilancia y servicio que caracterizan a la Armada Nacional. La ceremonia concluyó con el saludo protocolar a las nuevas autoridades, marcando el inicio de una nueva etapa para la Prefectura local.








