El cierre de la cuarta etapa de la segunda ronda del Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval de Soriano, desarrollada en el escenario del Teatro 28 de Febrero de Mercedes estuvo a cargo de la murga fraybentina "Golpe y Quedo".
Un título histórico del Carnaval litoraleño, ganador del último concurso de Soriano, que como lo dijera a @gesor su director escénico Claudio Cabral, este año ha apostado a cambiar en parte el estilo, aunque manteniendo su esencia, pero dándole otros matices.
Presentó su propuesta 2026 "Desextinción", con la Dirección responble de William "Loco" Sanini, la Dirección escénica de Claudio Cabral Almirón, el grupo ensaya en el Club Nacional de Fútbol en Fray Bentos.
La puesta en escena es de Sebastián Barret Zunino, arreglos corales de Claudio Cabral Almirón, los textos de Sebastián Mederos Plachot y Tensil Laurent, el maquillaje de Evangelina Paolino y su equipo, Marcela Almirón, Cynthia Sardella, Nicolás Lallera, Brenda Mautt y Ramón Almirón.
El vestuario es de Eduardo Domínguez.
El plantel estuvo conformado por Eduardo Gómez, Fernando Ochoviet, Walter Saavedra, Walter Saavedra, Mario Capdevila, Agustina Priarque, Silvana Villalba, Cristian Núñez, Ghiano Sanini, Angel Darío Cabral, Pablo Aires, Ignacio Cabral Almirón, Sebastián Barret Zunino, Santiago Rodríguez, Schubert Teleyú, Thiago Arteche, Claudio Cabral Almirón,
Este es otro caso que el hecho de cantar en el escenario del teatro potenció a la murga coralmente, ello sumado a que como nos decía el propio Claudio Cabral vienen con más rodaje han estado en otros concursos que les han permitido tener tres o cuatro actuaciones más desde la anterior en Soriano y ello se notó.
Desde el arranque la murga que había cantado por debajo de lo que mostró en la noche de este jueves en el teatro, se pareció a la del año anterior y de allí en más el grupo cobró confianza, se le vio más seguro y desde abajo se notaba que estaban disfrutando además.
Llevaron adelante la propuesta de "Desextinción", la que cobra mayor vigor a partir del error en el ensayo y la aparición de los dinosaurios.
Mantiene la crítica aunque no tan ácida como lo hizo históricamente, pero si es clara en su manifestación de cuestionar y en la mayor parte de la actuación logra una buena comunicación con su gente que en buen número llegó desde Fray Bentos para alentar a la murga y que se fueron por el pasillo cantando y a los abrazos con el deber cumplido.













