Según confirmó la Intendencia de Soriano, en enero del año 2014 comenzarán nuevas obras de repavimentación en Mercedes, alcanzando 125 cuadras en las zonas este, sur este.
Se pavimentarán 34 cuadras en la zona del barrio “Palo Alto” y del Instituto José Ma. Campos, en calles: Varela, Herreo y Espinoza, Zapicán, Tomás Gómez, Suárez, Detomasi, Paysandú, Giménez y Rodó; construyéndose además, dos badenes en cruces de calles.
La restante es en el área de Estadio “Köster”, Terminal de Omnibus y plaza Lavalleja; cubriendo 91 cuadras de calles: Haedo, 18 de Julio, Colón, Ituzaingó, Oribe, Varela, Gomensoro, Herrero y Espinosa, Zapicán, Tomás Gómez, Galarza, Rivas, Ansina, Blanes Viale, Casagrande, Don Bosco, Fregeiro, Taruselli, y Garibaldi. Allí se construirán 28 badenes en intersecciones.
Los trabajos implicarán la repavimentación con doble riego asfáltico con piedra molida y sellado con arena.
Esta obra, se enmarca en una nueva etapa del plan de Repavimentación de calles de la ciudad de Mercedes, incluido en los proyectos del F.D.I.
Por esa razón, se solicita a aquellos vecinos que tengan pensado hacer obras en sus predios y para las cuales sea necesaria la ejecución de nuevas conexiones de agua, saneamiento o de cualquier tipo, que impliquen realizar cortes en las calles, las realicen antes de comenzadas las tareas de repavimentación. Esto es para evitar que se afecte el nuevo pavimento en las calles al poco tiempo de asfaltadas, como ha sucedido con las últimas obras que la Intendencia ha ejecutado.