(Actualizado- por Martín Corujo) Pasadas las 9 de la mañana de este lunes un accidente de tránsito dejó como saldo una persona fallecida, en episodio ocurrido en camino de penetración a Colonia Progreso (a 44 kilómetros de Mercedes), a un kilómetro de ruta 14, a la altura de la curva de San Carlos.
La velocidad en la que transitaba, el mal estado del camino y la pérdida de control del vehículo habrían sido determinantes en el siniestro vial, que dejó sin vida al único ocupante de la camioneta Nissan, identificado como Alexis Rosales Salvatierra de 58 años de edad, oriundo del departamento de Río Negro. El infortunado, recién jubilado, hacía apenas tres días que había comenzado a trabajar en la empresa agropecuaria Soluciones Agrícolas- Agro Impulso, que a la postre resultó ser la propietaria del vehículo.
La camioneta se dirigía con dirección a ruta 14 y terminó derrapando a escasos metros de la carretera, habiéndose determinado que el conductor no llevaba colocado el cinturón de seguridad, por lo que salió despedido del rodado, quedando tendido sobre el piso a unos metros del vehículo.
En el lugar se hizo presente Médico Forense, Juez de Paz Ulises García, personal policial de la Seccional de Sacachispas, Policía Técnica y el Director de Seguridad, Crio. Ruben París, en representación de Jefatura de Policía de Soriano.
La versión oficial:
ACCIDENTE DE TRANSITO FATAL EN PARAJE COLONIA EL PROGRESO
Fue atendido por Seccional Sétima próximo a la hora 09.45 de la fecha en Camino de penetración a Colonia El Progreso de su jurisdicción, aproximadamente a unos quinientos metros de Ruta 14, donde se establece que en circunstancias que circulaba con dirección al norte, la camioneta marca NISSAN, matricula JFB 6188, conducida por el masculino de iniciales B. A. R. S., uruguayo, casado, de 58 años, domiciliado en ciudad de Fray Bentos, único ocupante, quien por causas que se tratan de establecer al llegar al lugar pierde el dominio del rodado volcando el mismo, siendo despedido el conductor del vehiculo y falleciendo en el lugar producto de las lesiones recibidas.
Se dio intervención a Médico Forense que concurrió al lugar del accidente, certificando el deceso del ocupante del rodado y Policía Técnica, haciéndose presente el Sr. Juez de Paz Seccional y Director de Seguridad de esta Jefatura, quienes supervisaron las actuaciones.