La cuarta etapa de la primera ronda del Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval de Soriano que se desarrolló en el escenario del Teatro 28 de Febrero de Mercedes, la cerró la murga anfitriona, "Las Fritas" con la propuesta 2026 “Hay Barullo”, bajo la Dirección responsable de Kevin Valvé y Sebastián Rosso.
El luugar de ensayo son las sedes de Club 11 Corazones y Club Racing.
Los textos de Martín “Pollo” Perrone, los arreglos corales de Diego Mutiuzabal, la puesta en escena de Kevin Valvé y Martín “Pollo” Perrone.
El plantel estuvo integrado por Kevin Valvé, Sebastián Rosso, Ruben Farabelli, Jonathan Alcides Fernández, Mariano Méndez, Andrés Cáceres, Luisana Castillo, Ricardo Saucedo, Santiago Cardozo, Santiago Maraboto, Fernando Delgado, Roberto Carlos Varela, José Airala, Homero Antonio Mesa, Facundo García, Leonardo Rodríguez, Washington Aguilar, Mariana Moyano.
"Las Fritas" fue la encargada de cerrar esta noche de jueves en el Concurso de Agrupaciones y lo hizo con un estilo renovado en algunos aspectos, apostando a nuevos letrista y también arreglador coral, gente por un lado con mucha experiencia en el Carnaval montevideano y por el otro más joven pero igualmente con algunos ya en arreglos, utilizando otros conceptos en ese sentido y el cambio se notó.
La apuesta tuvo momentos interesantes, entre ellos la parte donde utilizan para la crítica de actualidad tanto departamental como nacional a la exploración del sub 200 y todo lo que iba encontrando debajo del agua.
La utilización de algunos instrumentos no tradicionales para la penúltima canción, el homenaje a Juceca (Julio César castro) y la bajada que también fue de menos a más para terminar con la gente de pie acompañándola hasta el hall central para cantar con la murga.
En líneas generales cantó bien, destaque para algunos solistas, entre ellos Mariano Méndez, un buen trabajo en la dirección escénica de Kevin Valvé, un grupo que actuó precisamente en armonía y que pudo haber dejado una idea distinta a lo que nos tenía acostumbrados, pero acá volvemos a lo de siempre una cosa es lo que nos puede gustar o no al público o a quienes damos una mirada de lo visto, pero el Jurado lo analiza de otra manera, esto es rubro a rubro y cada uno tiene su visión.












