La Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode), encargada de asesorar al Poder Ejecutivo en la declaración de Proyectos Deportivos Promovidos (Prodep), habilitó un nuevo período de presentación de proyectos del 1° de febrero al 31 de marzo.
A través de este régimen se busca fomentar la inversión privada en el desarrollo del sistema deportivo nacional, complementando los aportes del Estado y los de las entidades deportivas mediante el otorgamiento de beneficios fiscales.
La declaración estimula los proyectos orientados a mejorar las condiciones de entrenamiento, ya sea a través de la construcción de infraestructura, incorporación de tecnología, capacitación, o la mejora de las condiciones de entrenamiento de las representaciones nacionales.
Los proyectos aprobados podrán contar con beneficios tributarios, tanto para las entidades deportivas como para mecenas y patrocinadores que financien las iniciativas. Ello incluye exoneraciones, devoluciones impositivas y deducciones fiscales.
Podrán acceder federaciones deportivas, clubes, la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), fundaciones, clubes profesionales, mecenas y patrocinadores, así como otras entidades vinculadas a la promoción del deporte nacional. La postulación se realiza mediante trámite en línea.





