Como informáramos por separado, días atrás el propietario de una retroexcavadora, denunció en Seccional 5ª de Dolores, que próximo a la hora 14:50 del 22 de enero, le hurtaron una retroexcavadora.
De acuerdo a lo manifestado, el hecho se registró en un predio ubicado en calle José Pedro Varela, entre Timoteo Domínguez y Tomás Gómez, donde la maquinaria había quedado estacionada y debidamente asegurada.
La víctima indicó que la retroexcavadora marca CASE, color naranja, se encontraba trancada y que la única llave estaba en su poder. Avaluó en US$ 60.000.
Según el relato, la última vez que la máquina fue vista fue próximo a la hora 6:30 del día anterior, constatando su faltante en la mañana del miércoles pasado, alrededor de las 10:00 horas.
Las actuaciones estaban a cargo de personal policial de Zona II (Dolores) en conjunto con la Fiscalía Departamental de Dolores.
En las últimas horas dicho personal, con la autorización correspondiente de la Fiscalía, entrevistó al denunciante, quien luego de algunas evasivas, terminó confesando que a la retroexcavadora no se la habían robado, sino que había pactado su venta con una persona de otro departamento y que vino un camión con el conductor del mismo y la cargaron en el mencionado lugar llevándosela.
Esto significa que el denunciante estaba generando una simulación de delito, que iba acompasada, con la posibilidad de cobrar el seguro, para lo cual le solicitaron la debida denuncia policial, por lo cual concurrió a efectuarla en la fecha indicada.
Pero a su vez surgió otro inconveniente, que lo convierte en víctima y es que le llevaron la retroexcavadora, a este hombre de 40 años, que vive en Dolores, pero hasta el momento no le han efectuado el giro por el valor de la venta acordada de la máquina.
Es decir que se trata de una presunta estafa y como tal comienza a investigarse, contándose con información que la Policía viene manejando para tratar de dar con la retro que hasta ahora no ha sido ubicada, aunque el seguimiento que se está efectuando está acercando a los pasos dados por el transporista, el lugar donde se dejó la máquina y resta establecer si de allí se movió a otro lado.
La experiencia de quienes encabezaron la investigación en las últimas horas hizo que un hurto de tamaño significado fuera aclarado y continúen las investigaciones en conjunto con Fiscalía para tratar de dar con la máquina, mientras se dilucidan las responsabilidades legales de los involucrados.





