Andrea Cabrera explicó que, para definir qué familias regularizarán su servicio a través del programa de Inclusión Social, se coordina con las intendencias y el Ministerio de Desarrollo Social. Respecto a las instalaciones dentro de las viviendas, se trabaja con la participación del Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop).
La titular de UTE destacó el alto porcentaje de cumplimiento de los hogares con servicio regularizado. Los subsidios a los que pueden acceder las familias son de hasta el 80 o el 90% del total de los consumos, según la cantidad de integrantes del núcleo y los planes del Ministerio de Desarrollo Social a los que estén asociados.
La jerarca resaltó, asimismo, el conocimiento y la experiencia del equipo de funcionarios que trabaja en la materia, que también acompañan y asesoran a los usuarios luego de que regularizan sus servicios.
“Es un derecho para todas las personas acceder a energía eléctrica de manera regular y segura, porque los riesgos de las conexiones irregulares son muy grandes, por lo cual, ofrecer conexiones seguras es vital”, aseveró Cabrera.





