En un acto realizado en la noche de este vienes en la sede departamental del Frente Amplio fue lanzada la candidatura de Guastavino, donde participaron por la Vertiente Artiguista el Senador Enrique Rubio, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Brenta, el ex Ministro de Vivienda Mariano Arana. Y por la Lista 5005 el Director Nacional de Empleo, Eduardo Pereira; entre otros representantes nacionales.
Acá estamos
Previamente en conferencia de prensa Julio Guastavino comentó “nos estábamos para ir para casa, bajar de la orgánica para seguir militando, pero nos fueron a buscar y acá estamos, con mucha satisfacción, con mucha alegría, pero sobre todo con mucha responsabilidad”. Agregando “creo que el Frente Amplio y el Uruguay vive un momento histórico”, y el Frente Unido nace “una necesidad”, catalogándolo como “un espacio muy unitario, muy plural, muy frenteamplista y de debate político para la acción política que pueden encontrar muchos compañeros frenteamplistas que hoy no han encontrado su lugar en otros sectores”.
De velas desplegadas
En tanto el Senador Enrique Rubio comentó “ha sido una satisfacción poder contar con un referente de la importancia que tiene Julio Guastavino en el conjunto de los compañeros de Soriano”. Definiéndolo como “un referente con una larga historia de trabajo social y profesional, de liderazgo en el Frente y de presencia en todos los ámbitos de la vida de Soriano”. Agregando “el Frente Amplio viene de velas desplegadas, sin problemas internos, sin obstáculos que lo bloqueen”. Por tanto “necesitamos hacer una campaña para demostrar que los cambios van a continuar y se van a profundizar para mejorar la vida de los uruguayos. Pero los cambios necesitan del apoyo y la participación de la población, de cada uno de los departamentos, y mucha información” u “para lograr eso hay que tener organización y buenos referentes locales en contacto con la población”.
En tanto Eduardo Pereira resaltó el camino emprendido por el Frente Unido, que comenzó en el 2012, desarrollando encuentros en Paysandú, Tacuarembó y Canelones “y que cerró ese proceso este año” de cara a las elecciones internas.