La Fiscalía Departamental de Tacuarembó de 1° turno obtuvo la condena de una persona por la comisión de un delito de violencia doméstica agravada y un delito de lesiones graves agravadas, luego de un proceso abreviado desarrollado en la ciudad de Tacuarembó.
Los hechos ocurrieron a comienzos de enero de 2026, en un contexto de convivencia familiar, tras una discusión que derivó en agresiones físicas con el uso de un arma blanca. Como consecuencia del episodio, dos personas resultaron lesionadas, una de ellas menor de edad, quien debió ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas, constatándose peligro de vida y un período de inhabilitación superior a los veinte días.
Como resultado, la condena fue de 20 meses de prisión, disponiendo que el primer mes se cumpla de forma efectiva y que los 19 meses restantes se sustituyan por un régimen de libertad a prueba. Además, deberá cumplir con las siguientes condiciones: fijación de domicilio, sujeción a orientación y vigilancia por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), presentaciones periódicas ante la seccional policial correspondiente, realización de servicios comunitarios, la prohibición de salida del país y la prohibición de comunicación o acercamiento a las víctimas en un radio de 500 metros.
Informe de Fiscalía General de la Nación





