Además, en enero, considerando el impacto de los feriados y de las fechas especiales, se adelanta para el sábado 3 el pago para quienes cobran sus prestaciones a través de banco o instrumento de dinero electrónico (Midinero, DeAnda, Prex y OCA Blue).
De esta manera, los pagos a realizarse se mantendrán según el calendario establecido y modalidad de pago, tanto en el Edificio Sede en Montevideo como en locales de pago descentralizado (Abitab, Anda o Redpagos). Quienes cobran en el interior del país deberán hacerlo en locales de pago descentralizado (Abitab, Anda, Redpagos o supermercados El Dorado).
Los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el Interior continuarán realizándose de la manera habitual.
Las personas que tienen Usuario personal BPS pueden acceder a sus recibos 48 h antes del comienzo del pago a través de los servicios en línea. Quienes aún no lo tienen pueden solicitarlo con su cédula de identidad, dirección de correo electrónico y número de celular en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación.
Además, continuando con el proceso de mejora, a partir de ahora y durante todo el año, los pagos en agentes descentralizados se adelantarán del cuarto al tercer día hábil, lo que permitirá que muchos pasivos cobren antes.
(*) comunicado del Banco de Previsión Social





