El último fin de semana un hombre y una mujer resultaron agredidos en el marco de una reunión bailable que se llevaba a cabo en boliche ubicado sobre la costa de Mercedes, en la zona del puente sobre ruta 2, en el extremo Este de la rambla.
"Allí se suscitaron dos hechos que estamos investigando por denuncias de dos personas agredidas. En uno de los casos la agredida fue una jovencita menor de edad, a manos de tres adolescentes y una mujer mayor de edad, mientras que por el otro caso de violencia fue agredido un joven por parte de otro hombre mayor de edad", comenzó diciendo el Capitán de Fragata Juan Montero- Jefe de Prefectura Mercedes, al ser consultado por @gesor sobre estos dos episodios de violencia que ocurrieron en distintas horas de la madrugada.
Montero aseguró que las dos denuncias fueron presentadas ante las oficinas de Prefectura Mercedes, por lo que se comenzó a investigar cada uno de los episodios que no tienen relación entre si, aunque ambos fueron denunciados un día después de lo ocurrido.
"Se le dio intervención al Juzgado Letrado de Mercedes, como así también al Médico Forense, elevándose en estas horas los antecedentes de los dos episodios que pasarán a la justicia penal", explicó el Jefe de Prefectura.
"En el momento en que se suscitaron los hechos las personas agredidas no dieron cuenta a Prefectura, informándose por parte de Montero que las lesiones experimentadas por las víctimas son menores, por lo que se optó dar trámite al Forense para que se pueda continuar con las averiguaciones correspondientes".
Según la autoridad marítima, "los agresores ya están identificados, aunque resta saber el paradero de uno de los participantes de los dos hechos".
Sostuvo que el responsable de la seguridad dentro de la sala bailable es del propietario o del organizador del evento, "tiene que tener habilitación municipal para relizar espectáculos públicos, como así contar con la habilitación de INAU para dejar ingresar a menores, debe haber habilitación de Bomberos, y tiene que contratar una empresa privada que cuente con personal de seguridad habilitado por RENAEMSE (Registro Nacional de Empresas de Seguridad)", destacó Juan Montero.
A su vez, afirmó que "cada tanto debería hacerse una inspección para verificar si la organización del evento cuenta con todos estos permisos o habilitaciones, por ahora está todo reglamentado, aunque volveremos a intervenir con el apoyo de Jefatura de Policía de Soriano (Dirección de Investigaciones)", poniéndo énfasis que esta tarea se llevará a cabo en todos los boliches que estén situados sobre la costa.