A pesar de haber caído ante Peñarol, perdiendo el invicto de 29 partidos, Sud América se consagró a falta de una fecha como campeón del Clausura "Gustavo Zapata", ya que los escoltes en el caso de Asencio empató y quedó a cinco unidades y Bristol cayó y estaba a seis, cuando quedan tres puntos por jugar. Recibió el trofeo de manos de la hija Nidiem Zapara junto a su esposo y presidente y vice de la Liga, Heber Scirgalea y Edmundo Rodríguez.
Los naranjitas consigue de esta manera el derecho a disputar las finales con Bristol que es el campeón del Apertura y uno de los dos será el ganador del puntaje Acumulado, que le dará un plus para la definición del año y que hoy a IASA le lleva dos unidades a los bohemios y restan tres por disputar.
Consagración justificada de Sud América que es el último campeón y que en la actual temporada ha mantenido algo que los demás equipos no pueden conseguir, regularidad.
Con un equipo sólido en su triángulo final, con algunas dificultades en los laterales, un mediocampo combativo y que ganó en claridad con la incorporación de Homenchenko, con la explosión de Silva arriba, la experiencia de Clever Ramírez y la habilidad de Rodríguez para trasladar el balón.
Con la conducción técnica de un hombre que parece hecho para esta institución donde jugó bastante y conoce el ambiente y los futbolistas, sacándole el rendimiento necesario para ser competitivos.
¡Salud campeón!