En un encuentro discreto, con muy pocas situaciones de gol en ambos arcos, con un tiempo para cada uno en el dominio de las acciones, Sandú consiguió el primer triunfo del Clausura justamente cuando restaban dos fechas para terminar.
Inclusive lo del título es porque la jugada del gol fue tan ajustada que el balón dió en el travesaño, bajó violentamente y picó detrás de la línea de la valla y salió, dándolo el asistente Núñez en forma correcta.
Con eso le alcanzó a Sandú que salvo un par de pelotazos largos para Antúnez y Battó que pudieron ampliar en el primer tiempo, no volvió a tener situaciones claras para convertir.
En el segundo tiempo Independiente tuvo más tiempo el balón, pero careció de profundidad, no pudo disimular las ausencias de Comunale, Tejera y tampoco disponer de Sartori, gente que pesa y mucho en este equipo. De todas maneras tuvo una jugada en la el asistente Núñez marca falta penal y el árbitro Sierra lo desestima, allí pudo haber tenido la posibilidad de empate.
Con esta victoria, Sandú salva el año en cuanto a que queda a resguardo del descenso y el repechaje por este 2013.
Estadio «Anito Moranti». Jueces: José Sierra, Washington Núñez, Júpiter Cáceres
SANDU CHICO (1): Pablo Bacciarini, Fernando Benedetti, Robert Müller, Facundo Centanaro (81' Maicol Poveda), Marcelo Núñez, Marcelo Prestes, Carlos Zapaccini, Alain Battó, Sebastián Antúnez, Juan Espinosa (86' Gonzalo Aboal), Sebastián Cano. DT. Fabio Castromán.
Gol: 21' Sebastián Antúnez.
INDEPENDIENTE (0): José Luis Manzanares, Juan Cabrera, Eduardo Fontana, Facundo Pereira, Juan Villar, Gabriel Ivanov (86' Ernesto Ramírez), Javier Pérez, Marcos Bentancourt, Agustín Homenchenko (74' Franco Rodríguez), Martín Montiel, Darwin Ruiz (45' Oscar Vera). DT. Javier Pérez.