28 de November del 2025 a las 18:38 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Si no logra el reintegro al trabajo de los ocho obreros de CLALDY, iniciarán huelga de hambre frente a Torre Ejecutiva
Aguardarán como última instancia de negociación la del 1 de diciembre por el Ministro de Trabajo en una tripartita

La Federación de Trabajadores de Industria Láctea se declaró alerta y en sesión permanente, a la espera que se concreten avances en los planteos realizados por el PIT-CNT en la negociación para que la empresa CLALDY reintegre a los ocho trabajadores despedidos, los que ya manifestaron su interés de iniciar huelga de hambre frente a la Torre Ejecutiva si no se tienen respuestas positivas, para lo que se esperará reunión del 1 de diciembre convocada por el Ministro de Trabajo, Juan Castillo.

EL COMUNICADO
"El Plenario de la Federación de Trabajadores de Industria Láctea (FTIL) reunido el día 27 de noviembre, luego de haber comparecido ante los ministerios de Trabajo y de Industria, en una instancia de la que también participó la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU), resuelve:
Mantenerse alerta y en sesión permanente, a la espera de que se concreten avances en los planteos realizados por el PIT-CNT en la negociación.
Cabe mencionar que en la mesa de negociación, la CILU se comprometió a efectuar un planteo frente a la empresa CLALDY para avanzar en la recomposición de los puestos de trabajo afectados, tal como solicitó la delegación del PIT-CNT.
De no existir avances en las próximas horas, los ocho compañeros despedidos que siguen dando la digna pelea por sus puestos de trabajo y sus familias, con el apoyo de la FTIL, comenzarán una huelga de hambre la próxima semana, frente a Torre Ejecutiva.
La FTIL desplegará todo su potencial solidario, conjuntamente con el movimiento sindical, y respaldará a los compañeros en su huelga de hambre, en todos los planos organizativos y sindicales y garantizará el seguimiento de profesionales médicos para cuidar la salud y la vida de nuestros compañeros.
También queremos señalar en virtud de las gestiones efectuadas por el señor ministro de Trabajo, Juan Castillo y la directora de Trabajo, Mariana Barrios, convocando a las partes a una instancia tripartita para el próximo lunes 1 de diciembre en horas de la mañana, la FTIL se mantendrá en compás de espera aguardando el resultado de dicha instancia. 
Por tanto, el inicio de la huelga de hambre quedará en suspenso, hasta que se produzca el encuentro al más alto nivel.
Por último, hacemos un llamado al ecosistema político todo y a la patronal de la empresa CLALDY a los efectos de recapacitar sobre las consecuencias devastadoras que tienen las prácticas antisindicales y los despidos abusivos".

Federación de Trabajadores de la Industria Láctea Montevideo
28 de noviembre de 2025


 

(241)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux