En el lanzamiento de “Verano Saludable para Todos 2026”, el Intendente Guillermo Besozzi resaltó la importancia de la sinergia entre gobiernos nacionales, departamentales, municipales y la sociedad civil para llevar adelante políticas deportivas inclusivas.
El Intendente recordó el apoyo constante del Fondo de Desarrollo Interior (FDI) y la inversión en infraestructura: la piscina climatizada de Dolores, la piscina del Centro Deportivo Mercedes, la piscina de Rodó, y la que se está construyendo en Palmita. “Siempre la política de deporte ha sido una constante de crecimiento”, afirmó.
Incluso frente a adversidades, como el reciente temporal que voló el techo de los vestuarios en Palmitas, Besozzi valoró la rápida respuesta de la alcaldesa y la empresa constructora: “En la adversidad tratamos de sobreponernos y salir adelante”.
El jefe departamental insistió en que las políticas deportivas deben ser abarcativas, cercanas a todos los ciudadanos, y no limitarse a lo competitivo: “Nosotros intentamos siempre abarcar, tener un abanico bien amplio en todo el departamento para que todos puedan desarrollar actividad física en cualquier punto”.
Finalmente, Besozzi agradeció a los equipos que trabajan “a lo largo y ancho del departamento” y convocó a aprovechar las políticas generadas por los distintos niveles de gobierno: “Sumar, sumar, sumar, para que el deporte siga siendo motor de salud, integración y calidad de vida”, remarcó el intendente de Soriano.





