En Seccional 1ª denunciaron el robo de una puerta de aluminio, cinco cajas de cerámicas y herramientas que estaban en una casa en construcción en el Barrio Cerro. Los ladrones ingresaron al lugar aprovechando que una puerta no tenía tranca. El robo fue avaluado en $ 20.000.
También en Seccional 1ª se denunció de un celular Motorola que estaba en un restaurante céntrico de Mercedes. El celular fue avaluado por su propietario en $ 16.000; y la moto Winner Fair 110 cc, matrícula KMP 849 fue robada cuando estaba estacionada en el centro de Mercedes.
En Seccional 3ª denunciaron el robo de varios efectos desde una casa del Barrio Nuevo Amanecer. Los ladrones rompieron el vidrio de una ventana, aprovechando que no había nadie en la casa, para llevarse
un TV 14” marca LIDER, 1 DVD marca XION, 1 garrafa para 3 quilos, 1 par de championes Nº 40 y alhajas varias; todo lo que fue avaluado en $ 20.000.
En tanto en la Seccional 11ª de Cardona representantes el Municipio denunciaron la rotura de 22 faroles, 8 globos 4 imperancias de 15 watts y 6 portalámparas de la iluminación del Parque Cazeaux. Todo lo que fue avaluado en $ 15.000.
Procesamientos
Paralelo a ello la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento y remisión a la Cárcel de ELMM, uruguaya, de 24 años, imputada del delito de hurto. Esta determinación tiene que ver con el procedimiento realizado por la Seccional 2ª ante el robo de prendas de vestir de una tienda.
También la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de Juan Ramón López Sosa, uruguayo, de 35 años, domiciliado en Salto. Se le imputaron “dos delitos de hurto agravados en reiteración real”. Este hombre fue detenido por personal policial de la Seccional 3ª por tres denuncias de hurtos ocurridas en su jurisdicción.