23 de November del 2013 a las 10:40 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Una responsabilidad social y ciudadana
Así considera el dirigente nacionalista sorianense Martín Irisarri a la politica, construyéndola desde el consenso y no de la confrontación ya que los problemas afectan a todos

Si bien en la anterior elección estuvo trabajando en apoyo a la candidatura de Carlos Aunchayna, el joven y exitoso empresario sorianense, Martín Irisarri Oxandabarat seguramente por imperio de su capacidad y el interés del grupo político que integra, tenga un papel más protagónico ya que su nombre suena como uno de los candidatos a diputado acompañando la figura del hoy pre candidato presidenciable por un sector del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

En diálogo con @gesor, Irisarri respondió a las inquietudes planteadas.

¿Qué significa este desafío?

"En lo personal es la posibilidad de intervenir, de hacer, de entrar a la cancha, en el lugar que sea, porque es prematura hablar de lugares. Lo importante es en algún momento intervenir, querer hacer algo, está sucediendo una suerte de apatía, de no querer involucrarnos en lo que al fin de cuentas es de todos, nos pasa y afecta a todos, por lo que en determinado hay que tomar el toro por los cuernos y entrar a la cancha. ¿A qué? A poner el granito de arena que sea, del tamaño que sea, hacer el aporte desde una suerte de responsabilidad social y ciudadana, que todos deberíamos tener. Esa es la intención sobre todo".

¿Cómo concibe la forma de hacer política?

"La política es todo, hay muchas formas de hacer política, lo importante es hacerle, es distinta la política que la política electoral, ésta es un momento, la política es otra cosa. Lo que me ha gustado de este movimiento que lidera Luis Lacalle Pou es la innovación en las formas, es una nueva manera de hacer política, de comunicar, de comprender los problemas y de encontrar soluciones, una forma de diálogo, sin agresiones, con posiciones muy firmes, pero entendiendo que no es a los gritos y a las patadas que se arreglan los problemas que afectan a todos, esa es una nueva forma de hacer política, de consenso".

¿Se suma a quienes piensan que la gente está cansada de la confrontación y que busca otra cosa en los políticos?

"Los cambios en serio se hacen de a poco, en la sociedad y muchas veces en el ambiente político, se han polarizado mucho las posiciones, la sociedad se va resquebrajando, abriéndose distintos sectores, entre los de acá y los de allá, cuando en realidad son problemas de todos y las soluciones vienen por tener posiciones muy firmes, ideas muy claras, ganas de trabajar, pero teniendo en cuenta que el que está enfrente es una persona distinta, no es un enemigo, eventualmente un rival electoral pero nunca un enemigo".

¿Por qué en el Partido Nacional y Lacalle Pou?

"Por un lado la tradición histórica, riquísima del Partido Nacional, rescatar valores humanos, democráticos, que han sido grandes baluartes y conquistas de esta colectividad, pero por sobre todo porque en el Partido Nacional uno encuentra una cierta, constatable, renovación. Hay gente nueva, el Partido tiene elecciones de jóvenes, es una cantera formidable y permanente de líderes, de jóvenes que se involucran y tienen sentimiento, que les preocupa la sociedad. No quiero hablar de otros partidos, no tengo autoridad para criticar a nadie, el Partido Nacional me la posibilidad de encontrar gente nueva, renovación que en este caso se da con Luis Lacalle Pou, que en determinado momento, hace muchos años se dio con Wilson Ferreira Aldunate, después con Luis Alberto Lacalle, es un partido que siempre está tirando líderes renovando y eso es importante, porque debe existir la rotación, la gente nueva trae ideas renovadoras, comprende mejor, porque le afecta distinto".

¿Cómo cree que debe encararse el trabajo desde un cargo de diputado si eventualmente le tocara?

"Es bueno aclarar que no hay candidatos, sí se ha manejado la posibilidad de serlo, en tercer lugar sería una distinción, un honor y una responsabilidad grande.Los diputados del Interior por un lado tienen la función legislativa nacional y por otro lado la de representar, llevando los problemas que tiene su departamento hacia la capital del país que es donde se sesiona, trabaja y se solucionan o definen los temas. Hay temas que son nacionales y afectan a todo el país como la seguridad, salud, enseñanza, que son cosas en las que el Partido Nacional ha sido impulsor de reformas serias, pero a su vez el diputado debe representar a su departamento con la problemática local que es distinta en cada lugar, más allá de las regiones".

(1819)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux