En la mañana del 24 de octubre, a la hora 8:50, personal policial tomó conocimiento, mediante aviso al Servicio de Emergencia 911, de un incidente con disparos de arma de fuego en inmediaciones de Rodó y Suárez, en un bar de la zona, jurisdicción de Seccional Segunda.
Al lugar acudió personal de Seccional Segunda, que entrevistó a testigos presentes. Según lo informado, un hombre habría mantenido una discusión dentro del local y fue retirado por el propietario. Antes de retirarse, manifestó que regresaría con un arma.
Minutos después, el mismo hombre volvió al lugar y efectuó tres disparos al aire en la vía pública. La víctima se retiró y se resguardó en un comercio cercano. Posteriormente, fue trasladada a dependencia policial, no presentaba lesiones y no deseaba realizar instancia
penal.
En el lugar trabajó Policía Científica, que realizó la documentación correspondiente.
Las actuaciones quedaron a cargo de Seccional Segunda, que continuó con las diligencias dispuestas por Fiscalía Letrada.
En declaración posterior, el indagado expresó que había concurrido al bar en horas de la madrugada y que, tras una discusión, se retiró acompañado por un familiar. Agregó que portaba un arma de aire comprimido con la cual realizó tres disparos y que posteriormente la descartó.
Tras recibir su declaración, el indagado fue citado a audiencia de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía interviniente.
Finalizada la instancia judicial ante el Juzgado Letrado de Mercedes de Primer Turno, se dispuso la formalización y condena respecto de Matías E. Valiente Fernández de 22 años como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugar público y un delito
de acometimiento con arma apropiada, todo en régimen de reiteración real, imponiéndose una pena de 6 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, con medidas sustitutivas.





