Independiente obtuvo una victoria tan ajustada como importante ante Remeros por 69 a 68 como local, que le permite junto al último campeón, liderar las posiciones del actual Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, ambos con 14 puntos producto de 6 victorias en 8 presentaciones.
En la continuidad del Torneo de Basquetbol, Independiente en su escenario recibió a Remeros, protagonizando un emocionante encuentro presenciado por casi 200 espectadores.
El encuentro resultó parejo desde el principio, el primer cuarto ventaja mínima obtuvo el local 18 a 16, el segundo cuarto resultó favorable para el local que sacó importante ventaja finalizando el parcial 23 a 9, y en el global finalizó 41 a 25 favorable a los rojos.
En el tercer cuarto el último campeón del Básquetbol Regional, fue más efectivo y certero, en el parcial la ventaja fue de 13 tantos 28 a 15. Asimismo no logró superar en el marcador global, siendo la ventaja para los rojos de 56 a 53.
Finalmente el último cuarto resultó el más emocionante, vibrante, con algunos fallos pólemicos y ningún de los dos quiso perderlo. Buen trabajo de Remeros, el goleó a cargo de Johnny Rodríguez con 25 anotaciones y el mayor del partido, pero también destacable trabajo de la defensa del ganador, que se alzó con una victoria ajustadísima e importante porque junto al último campeón mandan en el Torneo Competencia.