22 de November del 2013 a las 16:09 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Libertad para los que intentaron fugarse
Se trata de los dos hermanos que intentaron fugarse de la Cárcel Departamental de Soriano.

"Se trató de un caso de intento de fuga de dos reclusos, que en el momento en que se estaba terminando de repartir la comida aprovecharon ambos y se subieron a un techo. A partir de ahí comenzaron a escalar varios techos, subieron al techo de Jefatura, y de ahí pasaron a la casa del jefe que es la que yo ocupo junto a mi familia. Allí se encerraron, en una habitación que hay en la azotea, que oficia de depósito, al lado de un parrillero", comenzó relatando el Jefe de Policía de Soriano, Inspector General Retirado Washington Curbelo, al ser consultado por @gesor sobre la situación vivida en la noche del jueves en su propia casa, ubicada al lado del edificio de Jefatura de Policía. A su vez, nuestra Agencia de Noticias pudo saber que el nuevo destino de los reclusos podría ser el "Penal de Libertad", buscando que estén alojados en un centro de reclusión de mayor seguridad. 

El Jefe de Policía debió mantener a raya a los presos que intentaban fugarse, mientras llegaban los uniformados que finalmente detuvieron a los dos hermanos:

"Felizmente yo estaba en casa, los mantuve a raya (con arma de reglamento en mano) mientras llegó el personal policial que tuvo una respuesta inmediata, arribando a los dos minutos. En ese momento los presos fueron reducidos, detenidos y devueltos a la dependencia policial", enfatizó Curbelo.

¿Se vivieron momentos de mucha tensión y nerviosismo?

"Sí, especialmente para mi familia. No es una cosa habitual, pero a mi me hace pensar que esto que me pasó le podía haber pasado a cualquier familia de la manzana de Jefatura de Policía. 

Curbelo transmitió su deseo de que se termine cuanto antes la obra de la nueva cárcel, "porque no es posible tener un establecimiento carcelario en una zona céntrica, al lado de Jefatura y a los fondos de nadie. Yo creo que la cárcel tiene que estar en un lugar donde está proyectada, tiene que ser un lugar aislado, que no ponga en riesgo la vida y la integridad física de nadie, es un momento que no se lo deseo a nadie, por más que uno esté acostumbrado a esto", subrayó el Jefe de Policía. 

Confirmó que los dos reclusos son oriundos de Mercedes, "son dos hermanos (Néstor Daniel DIAZ RIVERO y Pablo Andrés DIAZ RIVERO), todavía no sabemos cuál fue la razón que los llevó a emprender una fuga. No había ningún problema en la cárcel, estaba todo dentro de la normalidad de la vida carcelaria", aclaró Curbelo. 

¿Que medidas disciplinarias se le aplicarán a los reclusos?, ¿Serán trasladados a otra cárcel?

"Como primer punto se le dio cuenta a la justicia, porque se registraron algunos daños o roturas. Ellos se resistieron irracionalmente en el momento de la detención. La situación estaba totalmente controlada, sin embargo pusieron resistencia física. Acabamos de descubrir que en ese depósito donde se refugiaron había un corte carcelario y es obvio que van a ser inmediatamente trasladados a una cárcel de mayor seguridad", expresó la autoridad policial sorianense, lo que podría tratarse del Penal de Libertad, así lo pudo saber extraoficialmente @gesor

Finalmente destacó que son reclusos que están procesados por delitos de hurto, "no son de extrema peligrosidad, pero no son peligrosos hasta que comienzan a serlo", concluyó Washington Curbelo. 

(1974)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux