En horas de la noche del 6 de noviembre, próximo a la hora 4:40, personal policial tomó conocimiento, mediante aviso al Servicio de Emergencia 911, de daños en la puerta de acceso de un comercio ubicado en calle Asencio entre Río Negro y Elena Barros, ciudad
de Dolores. De forma inmediata, personal de Seccional Quinta concurrió al lugar, constatando la rotura casi total del vidrio de la puerta principal y verduras esparcidas sobre la vereda.
Minutos más tarde se hizo presente personal de Policía Científica, que realizó relevamiento fotográfico y búsqueda de rastros. Tras autorizarse el ingreso, la víctima inspeccionó
el local y confirmó la faltante de una caja registradora de color negro y aproximadamente $ 4.000 en cambio. El hurto quedó denunciado y personal del Área de Investigaciones de Zona 2 continuó con las actuaciones.
El 9 de noviembre, en el marco de la investigación, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional 2 tomó declaración ampliatoria a la víctima, quien valoró los daños y el hurto en $ 14.000. A partir del análisis de evidencias digitales y de la comparación con otros eventos recientemente registrados, los investigadores lograron identificar al presunto autor, quien además se encontraba relacionado e identificado en otro evento de hurto ocurrido en la jurisdicción.
El 10 de noviembre, el Juzgado Letrado de Dolores de 1.º Turno emitió un decreto disponiendo la detención del indagado, la cual fue cumplida el 11 de noviembre, próximo a la hora 19:00, por parte del Área de Investigaciones de Zona Operacional 2.
Finalmente, el 12 de noviembre, tras celebrarse la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de Dolores de 1.º Turno dispuso la formalización de Alex Raúl Veneroso Toral (43 años) por la imputación de dos delitos de hurto especialmente agravados, y en el marco de un proceso abreviado dictó sentencia condenatoria a 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.





