El plan “Mejora del Hogar” que lleva adelante la Oficina de Planes Habitacionales de la Intendencia de Soriano llegó a la localidad de Palmitas. Allí se inscribieron seis familias, pero sólo firmaron tres porque las restantes tres no consiguieron mano de obra benévola (requisito para la primera fase).
La Intendencia de Soriano proporciona el asesoramiento de Arquitecto, coordinador de obras y asistente. El seguimiento se hará durante tres meses y la entrega de materiales se hará efectiva paulatinamente.
Cabe recordar que dicho plan surge a partir de un convenio firmado entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, destinado a familias de bajos ingresos con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas ubicadas en zonas urbanas del Departamento.
Además tiene como prioridades la atención de situaciones de hacinamiento familiar y de mejora de las condiciones de higiene, (baños, instalaciones de agua potable, saneamiento, filtraciones) y se le da prelación a los casos de familias monoparentales con menores a cargo y familias con discapacitados.





